Modelos de Bioconstrucción en Institutos de secundaria

Modelos de Bioconstrucción en Institutos de secundaria

Petra Jebens-Zirkel es una reconocida arquitecta que junto con su esposo Alfred Zirkel han creado una serie de proyectos para la bioconstrucción. Un equipo que ha sido merecedor de numerosos permios a su trabajo. Son modelo de un enorme respeto y sostenibilidad hacia el ambiente.

Son proyectos que tienen una enorme carga ejemplarizante. Así que, el Proyecto denominado “de la ciencia al aula” los ha elegido para mostrarlos y enseñarlos como ejemplo en el pensum de las instituciones de secundaria. Exactamente se usarán al impartir el contenido de la asignatura Construcción en viviendas.

“De la ciencia al Aula”

Es un proyecto que se financia a través de la Fundación Española de la Ciencia y Tecnología. Y lo lleva a cabo el centro Universitarios de Defensa de Zaragoza. Básicamente fomenta en los estudiantes jóvenes de ESO la vocación científica y el interés por una cultura que innova.

Es un proyecto en donde se desarrolla una parte docente, además del recurso educativo requerido al abordar el contenido de “Tecnologías” impartida en el 4° de ESO. Siempre se basan en los análisis y resultados que han arrojado las investigaciones con un impacto alto y positivo hacia la sociedad. Y que sean investigaciones recientes y realizadas por organismos o equipos de investigación distintos.

El proyecto pone a la disposición de los alumnos y de los profesores los diversos recursos y materiales para impartir el contenido de las asignaturas tecnológicas. Cada recurso que se genera está nutrido con vídeos de entrevistas con el equipo de investigadores participantes del proyecto. También se compone de simulaciones y materiales tanto para estudiar y hacer ejercicios, como el material para los profesores, los recursos digitales para la educación y los proyectos.

Proyecto educativo

La sección de proyectos educativos tiene como objetivo que cada alumno asimile el contenido, pero con una base real. Es decir, con una muestra de los proyectos reales. Para esto, los mismos equipos de investigación responsables de los proyectos cuentan todo al alumno. Siempre con el lenguaje más cercano. Ya son varios los institutos que han podido hacer participar directamente a sus alumnos.

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