Como un cuento: Una vivienda por menos de 5.000 dólares

Como un cuento: Una vivienda por menos de 5.000 dólares

Puede parecer de un cuento o una película de ficción, pero la construcción de esta casa costó solo 4.700 dólares. Esta casa sacada de un cuento se trata de una estructura práctica y funcional erigida en Gales de Reino Unido, un país con fama por sus mitos y la enorme cantidad de castillo de la época medieval.

El fotógrafo Simón Dale fue quién creó esta interesante casa. Es un amante de la ecología, por lo que empleo en la construcción los materiales presentes en la localidad, como paja, piedra y madera. También llegó a utilizar materiales reciclados y como medida para suplir la electricidad instaló un sistema cuya fuente es el panel solar.

Una casa como de cuento

Simón ideó esta vivienda para que sus pequeños hijos, con 7 y 8 años, pudieran disfrutar al máximo. Además, para poder vivir muy cerca de la madre naturaleza. Es una casa verdadera excepcional, cuenta con un jardín en su techo, un detalle perfecto porque no solo resulta un elemento de decoración, también cumple la función de aislante ante el calor o el frío. Su construcción implicó excavar la ladera y hacer muros de contención de piedra y barro. En ciertas partes de la estructura se incluyen piezas o trozos de roble que han sido recolectados en bosques aledaños

Instalaciones

La vivienda es abastecida de agua mediante un sistema por gravedad que tiene como fuente de alimentación los manantiales que existen en el sector. Para la instalación del cableado y plomería fueron utilizadas piezas que desecharon otras personas. Son piezas halladas en cualquier área de depósito de basura.

De esta forma, la vivienda sacada de un cuento tuvo un coste de 4.700 dólares.

¿Cómo comenzó esta idea?

Simón explicó su motivo inicial para idear esta vivienda. Y esta motivación surgió de tener que brindarle alojamiento a toda su familia, pero de una forma accesible. Él construyó la vivienda con el cuido máximo de respetar el ambiente, con el fin de tener la oportunidad de vivir en pleno contacto con la naturaleza.

Una de los objetivos que más lo animaron fue lograr drásticamente el consumo energético, así como la elevación de la productividad del suelo. Simón también nos señala que aparte de la ecología, otra de las razones que tuvo él, en conjunto con su familia, para construir la vivienda es la diversión. Sí, construir esta casa como de cuento ha sido muy divertido. Pues, vivir como realmente deseamos es muy gratificante, pero realizar nuestros sueños es lo que le da vida a nuestro espíritu.

Proyecto para una Aldea ecológica

La Casa ideada y construida por Simón tuvo como consecuencia el surgimiento de un proyecto más grande. Hoy en día, él junto con su familia se encuentran trabajando para consolidar el proyecto Lammas”. Se trata de un programa para viviendas que aspira conforma una aldea ecológica con un impacto al ambiente muy bajo.

Ya son 3 casas que han construido. Y ahora trabajan con 9 familias, poseedoras cada una 2,5 Ha, para llevar a cabo la construcción de nuevas casas sostenibles. Estas viviendas se complementan con el uso de dichas tierras, tanto con el cultivo como con la producción avícola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *