Nueva York sostenible: Techos verdes en la Gran Manzana

techos verdes

En la ciudad de Nueva York han sido aprobadas una serie de leyes con el fin promover el uso de edificaciones y techos verdes. Así como de disminuir las emisiones de carbono, implementar el uso de la mayor cantidad de energía renovable. Todo esto se ha establecido como parte de la lucha que debe existir para aminorar el calentamiento global.

techos verdes jardin azotea

Así que, en Nueva York ya son obligatorios los techos verdes porque lo dicta la ley. En dicha normativa se dictamina la transformación de los techos de la metrópolis en huertos, bosque o jardines, en fin, son espacios que sean verdes. Anteriormente, estos elementos eran usados como una estrategia de tipo ecológico, pero, actualmente se convirtió en dictamen obligatorio. Esta disposición legal se incluye en la denominada Ley de Movilización Climática que tiene por objeto llevar a Nueva York a ser una ciudad con mayor sostenibilidad.

El New Green Deal

Nueva York está teniendo una verdadera revolución verde debido a las disposiciones del New Green Deal. En ellas se establece la inclusión de techos verdes, con cubierta de árboles o plantas sobre todas las edificaciones nuevas, sean estas residenciales o comerciales. A parte de esto, se deben incluir turbinas eólicas o paneles solares. De hecho, en otras de las ciudades estadounidenses ya se encuentra en práctica.

En estos temas, Suiza ha sido la pionera desde muchos años atrás, en implantar este tipo de leyes ambientales. Hoy le toca a la ciudad de Nueva York unirse a la tendencia verde de convertir las grandes metrópolis en áreas saludables, con menor contaminación y mayor ahorro energético. Un impulso que ha tomado forma gracias al enorme impulso dado por parte de De Blasio, el Alcalde, al aprobar esta norma Ambiental “ley de Movilización Climática”. Pues, es una herramienta poderosa para proteger al ambiente en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.  

Qué busca la Ley de Movilización Climática

Con la implementación de Techos Verdes en la ciudad de Nueva York se busca el ahorro de energía. Además de llevar a la Metrópolis a la fase de descarbonización. Este es un proceso de vital importancia y completamente inevitable en la mitigación del calentamiento global.Estos ecológico techos son una manera perfecta de  reverdecer a Nueva York.

La Ley de Movilización Climática dispone la obligatoriedad de contar con áreas verdes como huertos y césped junto a generadores eólicos y paneles solares en los techos de las nuevas edificaciones. También se fijan los límites permitidos de las emisiones  en algunas de las edificaciones. Así como se obliga a la inclusión de medidas para el ahorro energético que incremente la eficiencia del sistema de calefacción. Ese una medida que deriva en el cierre de 24 plantas energéticas petroleras y de carbón.

Con todas estas especificaciones y límites impuestos, se tiene un estimado para el 2050, de un 80% de disminución de emisiones.

En verano, estos techos verdes resultan un enorme aliado. Pero, también durante el invierno, pues, llegan a absorber el agua de lluvia un 50%, además que trabaja como regulador del flujo de ésta hasta los sistemas de la ciudad dispuestos para tal fin. Son una maravillosa forma de aislar térmicamente los niveles superiores de la edificación. Y una forma genial de contribuir a la reducción del peligro en cuanto a fenómenos meteorológicos de gran extremo se refiere.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *